sábado, 15 de octubre de 2011

Repisas Infantiles Modernas


Las repisas infantiles son las estanterías que podemos colocar en las habitaciones de nuestros hijos y que sin duda alguna nos permiten ahorrar espacio y además que su dormitorio tenga mucho más estilo.

¿Para qué nos pueden servir las repisas infantiles?

■Ordenar: Las repisas o estanterías ya sean para una habitación infantil, el salón o nuestro dormitorio sirven básicamente para ordenar y en este caso podemos decir que permitirán por ejemplo que tengamos todos los libros de nuestros hijos colocados ordenádamente.
■Exponer: Muchos niños suelen acumular bastante juguetes desde que son bebés hasta que se hacen mayores ,y en algunas ocasiones los desean guardar o coleccionar. Las repisas infantiles nos permiten el poder tenerlos no solo ordenados sino que podemos ir colocando esos juguetes de modo que queden expuestos y que puedan jugar con ellos cada vez que lo deseen.
■Jugar: Aunque no es recomendable que los niños jueguen con los elementos decorativos de su habitación, estoy segura que cualquier estantería o repisa que les coloquemos van a disparar su imaginación para aprovecharse y utilizarlas para jugar con ellas. Ya sea para lanzar muñecos para “construir” su pequeña casa o para hacer con ellas un escenario de muñecas por ejemplo.

Vemos además que existen variados tipos de estanterías y aunque muchos optaréis por la convencionales de toda la vida lo cierto es que firmas con Ikea suelen sorprendernos siempre con modelos que son cada vez más originales.

Tipos de repisas infantiles:

■Repisas modernas: Lo cierto es que al decorar la habitación de un niño o niña, los muebles siempre serán del mismo estilo o color, y aunque las estanterías no suelen incluírse podemos encargar que nos hagan unas que sean de la misma madera y color que por ejemplo el armario o la cama, o apostar por repisas que sean modernas y que por ello tendrán formas divertidas y originales para los niños.
■Repisas temáticas: El mercado infantil está realmente saturado con todo tipo de mueble o elementos decorativos que reproducen las caras o formas de personajes que a los más pequeños les guste o de hecho con formas que siempre se asocian a ellos o a su estilo decorativo. En el caso de las estanterías no solo las encontraremos cuadradas o rectangulares sino que además las podemos encontrar con formas por ejemplo de nube o con algún muñeco o dibujo que reproduzca un personaje infantil.
■Repisas clásicas: Este tipo de repisas las podemos relacionar con las sencillas estanterías en madera y que no tienen ningún elemento decorativo, quizás lo más normal es que las pintemos nosotros mismos del color que deseemos. (espaciohogar.com)








Páginas vistas en total